Te brindamos algunos datos útiles que te ayudarán a planificar tu viaje a Tierra del Fuego.
Moneda: Peso Argentino. También se aceptan pagos en Dólares Estadounidenses, Euros, y Reales. Los cajeros automáticos de la red Link y Banelco están disponibles en las tres localidades.
Voltaje: El voltaje es de 220 V y los enchufes son TIPO I.
Supermercados: Por medidas de protección ecológica y ambiental, los supermercados no entregan bolsas plásticas; como alternativa, todos ellos venden bolsas reciclables.
Transporte público: Tanto en Ushuaia como en Río Grande existen líneas de buses urbanos, además del servicio de taxi y remis. Los ciudadanos argentinos pueden utilizar este tipo de transporte con la tarjeta SUBE.
Ciclistas: Se debe tener en cuenta varios factores para circular en Tierra del Fuego en bicicleta y tomar las precauciones necesarias usando el equipamiento de seguridad recomendado. Ushuaia no posee bicisendas y el trazado urbano cuenta con pendientes y calles angostas, además que suele haber un alto tráfico de vehículos en la ciudad. Río Grande si cuenta con bicisendas, pero hay que prestar atención durante los días ventosos, que suelen ser frecuentes. Para quienes deseen recorrer la Ruta Nacional Nº 3 deben tener en cuenta las exigencias del clima, la falta de señal telefónica y el constante transito de vehículos de transporte de carga.
Rutas Provinciales: las rutas bajo jurisdicción de la provincia no se encuentran asfaltadas, por lo que se requiere conducir con precaución en el ripio a fin de evitar accidentes.